Mexico sigue cayendo en la obscuridad de la falta de compromiso, interés por lo nuestro, y no nos damos cuenta de que eso es mucho, muchísimo.  Es en realidad todo lo que tenemos y todo lo que somos.

¿Qué hay que hacer para acabar con la indolencia, el miedo, la complacencia?

carta1

Y con ese amor hacer algo por los demás todos los días: incluso por todos aquellos que no conocemos. Porque eso es nuestra verdadera misión.

Vinimos a este mundo a trabajar por la belleza, la salud, la paz y la justicia.

Hay tantas luchas que abrazar, hay tanto que hacer, pero también hay tantas agendas, tanta envidia y soberbia, corrupción, xenofobia, odio, egoísmo, ignorancia, violencia, abuso….

 La realidad nos asusta, nos enoja, nos preocupa, nos apaga; y para salir de allí, una palmada, un cafecito, un paseo, una diatriba, una queja, chismear con las y los amigos, una copa, un chiste, un meme, ir de compras, ir de viaje y ya… se siente uno mejor. ¿Saben porqué hacemos eso? Porque nos sentimos solos, aislados y sin pertenecer.

 Nadie confía en nadie. Estamos aislados porque no queremos la molestia, la duda, involucrarnos… que lata y de todas maneras, ¿para qué?. Mejor dejemos que otros, a los que les gusta hablar, escribir estos mensajes y los “desquehacerados”, se metan en eso. Y ya después vemos. 

Si pega, si avanza, si es “nice”, si no me afecta en mi imagen, entonces ya veo si apoyo. Si no tiene éxito: ya ven se los dije. 

Porque creemos que las buenas conciencias, las organizaciones, la beneficencia, el vecino, el activista, el párroco, el juez, el artista, el periodista, el grillo del grupo, el servicio de limpia, el Seguro Social o ya de plano las fuerzas del orden se encargarán.

Que luchen los pobres, a mi nadie me regaló nada.

Que luchen los encarcelados, por algo están allí.

Que se tire el agua, mañana llueve.

Que cambia el clima, ¿yo que puedo hacer?

Que gane Trump, los congresistas que lo aplaquen.

Que mueren 43, eran unos pobres chamacos, ¡qué lástima, pobres madres! 

¿Hicimos al menos una oración?

Nuestro país ha dejado de ser ese lugar donde nuestros padres nos dieron el orgullo de pertenecer. Ya no nos gusta. A algunos nos  duele. Pero pensamos que para cambiar todo lo que no es bueno para México, tendríamos que hacer una tarea de dimensiones sobrehumanas. 

En la historia del mundo abundan las historias de quienes creyendo en una causa noble y en los demás, logran cosas increíbles.

Mexicanos y Mexicanas que siguen creyendo y amando México:
es claro que esto que estamos haciendo como sociedad aislada y dividida , nos ha llevado directamente a donde nos encontramos . 
Unámonos en una amplia cadena de solidaridad para salvar a México, cambiarlo desde el centro, desde el alma, volviendo a lo más auténtico de nuestra identidad, para reconstruir y limpiar nuestra CASA.
corazonxamor

¿Qué hacer?

Primero

· Luchemos contra la corrupción ·

Así valientes como somos, declaremos públicamente que en nuestras empresas, nuestras casas y nuestras familias no nos prestaremos a ningún acto de corrupción y que refrendamos nuestro compromiso de defender los Derechos  de Todas y Todos los Mexicanos, especialmente de aquellos que por negarse a dar “mordida” se vean afectados en sus intereses genuinos.

Firmemos una declaración pública e invitemos a que otros se sumen.

Segundo

· Hagamos una cadena de solidaridad humana ·

Ayudemos a darle voz a todos aquellos que luchan, trabajan, invierten, apoyan y se esfuerzan en la asistencia pública.  Hagamos un mapa  nacional y nominemos a todas aquellas personas, organizaciones, profesionales, grupos y amigos o familiares que dan asistencia, educan, sanan, protegen o simplemente ayudan para que todas y todos vivamos mejor.

Manden sus nominaciones y ayúdenos a hacer contacto para subirlos a las redes y ayudarlos a recibir ayuda y solidaridad.

Tercero

· Aprendamos a Amar a México ·

Compartamos lo que cada uno hace por y lo que cada  uno quiere para México.

Todas y todos tenemos mucho que compartir.

Hemos escogido 5 temas concretos:

  • null

    Combate a la Corrupción

  • null

    Calidad de Vida

  • null

    Desarrollo Económico

  • null

    Educación

  • null

    Medio Ambiente

Escribe tus propuestas, responde a las pregunta: ¿tú qué haces?, ¿tu qué harías?

Y envíalas.

Ahora viene lo más difícil

Dona tu tiempo, ve a nuestro Facebook, mándanos tus propuestas, preséntanos a la organización que quieres que todo México conozca, comparte tu propia labor como persona, empresa u organización, mándanos tu carta compromiso contra la corrupción y comparte, comparte, comparte.

Atentamente
Postdata

¿Quieres pertenecer, saber más y apoyarnos? 

Escríbeme.